Pide Astudillo salir solo una persona por familia.

Acapulco, Gro. a 27 de bril del 2020

Los mercados del estado de Guerrero son el punto central de contagios y dispersión del Covid-19, dijo el gobernador, Héctor Astudillo Flores, por lo que reiteró su llamado a la población a que hagan conciencia y se mantengan en casa.

En su mensaje diario ante la alerta por la pandemia del coronavirus, el mandatario estatal informó que este domingo recorrió calles de Acapulco y notó una reducción en la movilidad, pero dijo hace falta una mayor intención de la población.

“Se debe disminuir la asistencia en mercados, que acuda una sola persona, bien cubiertos, con tapabocas, que no acuda toda la familia, es importante entenderlo. Importante este punto, porque los mercados son el punto central del problema”, dijo.
Astudillo Flores indicó que así como en Chilpancingo han realizado fases se sanitización de calles y mercados, se hará lo mismo en Acapulco, Iguala, Taxco y Tlapa, que son los municipios con las cifras más altas de casos Covid-19.

Por lo que colaboradores estatales y civiles, en los próximos días, saldrán a caminar por las calles principales de ciudades, como Acapulco y Chilpancingo, con banderines para recalcar el uso de cubrebocas y la urgencia de frenar la mobilidad.

El gobernador insistió a los alcaldes reforzar las campañas de perifoneos y colocar lonas en zonas de riesgos de contagios, entre ellos los mercados y tiendas de autoservicio.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>