Pide el Gobernador disminuir tránsito y movilidad en Guerrero

Acapulco, Gro. a 17 de abril del 2020
El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció a las autoridades civiles y militares por mejorar la percepción de seguridad entre los ciudadanos, principalmente del puerto, además calificó como adecuadas las medidas como el cierre de playas desde hace dos semanas para evitar contagios masivos por Covid 19 y llamó a los ciudadanos a reducir la movilidad para bajar la velocidad de contagio.

Al presidir como todos los días la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Astudillo Flores instó a que las operaciones para garantizar la reducción de la movilidad de personas en playas y centros de reunión sean contundentes, con recorridos, acciones de persuasión, sin vulnerar los derechos humanos y calificó como positivas las medidas como cierre de playas y la petición de cancelar los vuelos provenientes de Tijuana a Acapulco y Zihuatanejo.

Por su parte, el secretario de Turismo, informó que son 194 hospederías cerradas de manera voluntaria en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo, de los cuales 26 son modalidad tiempo compartido.

Agregó que el estado registra una ocupación hotelera general de 3.9 por ciento, por lo que pidió al sector turístico tomar las medidas sanitarias necesarias para evitar que los contagios se propaguen.

Editado por: D. Bacho

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>