Pide Putin a Trump reducir sanciones a Venezuela ante pandemia

Moscú, a 31 de marso del 2020.

En una conferencia telefónica, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y de Rusia Vladimir Putin, centraron su diálogo en la caída de los precios internacionales del petróleo, la crisis por el Covid-19, y la necesidad de que Washington reduzca las sanciones comerciales a Venezuela, Irán, Corea del Norte y Moscú.

Ambos presidentes coincidieron en la importancia de la estabilidad económica global, especialmente en los mercados de energía, y se comprometieron a emprender acciones conjuntas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

En ese marco, el presidente Trump reiteró que la situación en Venezuela es densa y que una transición democrática en el país caribeño sería de interés común “para todos”.

En respuesta, su homólogo ruso, Vladimir Putin, insistió en la necesidad de que Estados Unidos relaje las sanciones a países como Venezuela, Irán y Corea del Norte, aliados del régimen ruso, para que afronten de una manera más efectiva la pandemia del Covid-19.

En la pasada cumbre del G20, realizada por videoconferencia, Vladimir Putin propuso una “moratoria” sobre las sanciones que pesan sobre varios países, entre ellos Venezuela, Irán y Corea del Norte, por la crisis económica desatada por la epidemia del coronavirus.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>