Piden hospital en zona poniente de Acapulco

Acapulco, Gro. a 29 de julio del 2020

Habitantes de la zona poniente del puerto de Acapulco hicieron un llamado al gobierno federal y al estado, para que se construya un hospital de especialidades por su zona, toda vez que el nosocomio de El Quemado les queda distante y están en total abandono en esta crisis sanitaria por el Covid-19.

El empresario restaurantero, dijo que las personas que viven en las tres secciones de la Jardín, Pie de la Cuesta, Pedregoso y de Coyuca de Benítez, al cambiarse el nosocomio de Ruiz Cortines a El Quemado, quedaron totalmente desprotegidos cuando se enferman y se han dado casos que, algunas personas por el largo trayecto que tienen que cubrir, pierden la vida antes de recibir atención médica.

Por ello, pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores, sea el portavoz de su petición y que le haga llegar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su petición y que, se atiende el tema de la salud, porque son 300 mil familias que habitan en la zona poniente y no tienen un hospital para atenderse.

El también presidente del Congreso Ciudadano de la zona poniente, refirió que, están pidiendo que se cancele la ampliación a cuatro carriles el tramo que se pretende hacer a partir del arco de Pie de la Cuesta a Bajos del Ejido, para que ese recurso se canalice en la construcción de un hospital de especialidades, que es necesario por la extensa población que habita en este corredor turístico.

Afirmó que, existe ya acuerdos con comisarios y delegados municipales, para sumarse a esta petición, máxime en estos momentos en que se está padeciendo esta crisis sanitaria por el coronavirus, la cual ya ha cobrado la vida de varias personas de la zona poniente y por eso piden se atienda su petición de que se les construya su hospital.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>