Playas de Brasil se recuperan en medio de la pandemia

Brasil, a 17 de julio del 2020.

Las vacías playas de Río de Janeiro seestán recuperando en medio de la pandemia de coronavirus, ya quela caída en la cantidad de bañistas ha hecho bajar lacontaminación y permitió la vuelta de algunos pájaros a suespectacular costa.

Si bien en las últimas semanas Río ha relajado las medidas de confinamiento destinadas a frenar la propagación del virus, muchos lugareños aún evitan playas famosas como medida de precaución.

Donde antes había un bosque de sombrillas, música a todo volumen y pocos centímetros de arena desocupada, ahora el único sonido es del mar turquesa en las bahías en gran medida vacías.

El biólogo Mario Moscatelli dijo a Reuters que la escasez de visitantes y tráfico está dando un respiro a las playas de la ciudad de varias maneras. “Es algo positivo de la pandemia…sin humanos en las playas, el espacio vacío está ocupado porfauna nativa que no se ha visto aquí por mucho tiempo. Además,hay menos basura”.

Décadas de sobre explotación han afectado las playas y sus aguas.

Moscatelli espera que después de la pandemia se pueda encontrar un mejor equilibrio entre la naturaleza y la vida humana en Río. El especialista confía en que la sociedada prenderá de las medidas de cierre “y comprenda que la salud y el medio ambiente son nuestros mayores tesoros, y de lo que depende nuestra salud”

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>