Podrían implementar medidas restrictivas ante COVID-19

Acapulco, Gro. a 21 de abril del 2020

El Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores advirtió que su gobierno podría implementar medidas restrictivas más drásticas ante el aumento de casos positivos de Covid-19.

En entrevista telefónica, el mandatario guerrerense, señalo que luego de sostener reuniones con alcaldes de las diversas zonas del estado, pidió se refuercen para evitar el aumento de casos de Coronavirus.

“La gira con presidentes fue donde hay contagios, con 15 municipios donde hay contagio, Chilpancingo, Acapulco, Taxco, Iguala, en la montaña de los que me acuerdo, Tlapa, Huamuxtitlan, Xochihuehuetlan y apareció un caso en Zihuatanejo, fuimos para decirles aquí hay contagio hay que cuidarnos”.

El mandatario señalo que en algunos lugares de estos municipios incluida la capital del estado en donde las personas siguen tomando las cosas con mucha ligereza, “esto es hay mucha gente en el mercado, hay mucha gente en las calles”, apunto.

“Yo creo que se van a tener que tomar medidas más drásticas en la medida en que vayamos avanzando, ya se han tomado, tenemos cerrados muchos negocios, casi 200 hoteles cerrados, se cerraron las playas, aunque insisten en meterse a las playas”, mencionó.

Pidió a la ciudadanía, que al acudir a los mercados, no lo hagan con toda la familia, para evitar el aumento de personas contagiadas por Covid-19, por lo que reiteró a que los ciudadanos tomen las medidas correspondientes.

Editado por: Danna Bacho

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>