POR ALTA TURBIEDAD SUSPENDE CAPAMA CAPTACIÓN DEL RÍO PAPAGAYO

La alta turbiedad obligó a suspender la captación de agua y su distribución en un 100 por ciento a la ciudad, informó el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Roberto Villalobos Alcalde.

El funcionario anunció que la redistribución del vital líquido será gradual en los próximos días, para ello se trabaja a marchas forzadas a pesar del mal tiempo que persiste por las lluvias de temporada.

Explicó que la tormenta tropical “Dolores” provocó una turbiedad mayor a las 5 mil unidades, “originando que la planta potabilizadora de El Cayaco suspendiera su operación en un volumen de 2 mil litros por segundo, que representa el 50 por ciento del agua que requiere la ciudad”.

Aunado a lo anterior, las interrupciones de energía eléctrica también han afectado la operatividad del organismo, principalmente en los pozos Lomas de Chapultepec, donde se capta el 25 por ciento del volumen de agua que se suministra a la ciudad, ocasionando con esto un servicio deficiente.

Por otra parte, Villalobos Alcalde informó que las altas precipitaciones pluviales ocurridas en la ciudad ocasionaron arrastre de lodo, tierra y residuos sólidos, lo que trajo a su vez una sobrecarga en los colectores y red secundaria y brotes de agua mezclada en las partes baja y media de las zonas urbana y suburbana.

Villalobos Alcalde hizo del conocimiento de los usuarios que la CAPAMA hace el máximo esfuerzo para solventar de la mejor manera la situación actual, aún en medio de la adversidad ante las precipitaciones pluviales que persisten en el puerto.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>