Por prevención se suspende tianguis en Chilapa

Acapulco, Gro. a 04 de mayo del 2020
El tradicional y ancestral tianguis dominical de Chilapa se suspendió como medida de prevención ante la contingencia del Covid 19, tampoco se instalará los próximos 10 y 17 de mayo.

Esta medida representa un hecho inédito en la historia de este municipio, por qué nada a podido con la actividad comercial de los campesinos y artesanos indígenas nahuas.

Los comerciantes de los municipios de Chilapa, Zitlala, Ahuacoutzingo y José Joaquín de Herrera, no acudieron este domingo para instalar sus puestos sobre el bulevar Eucaria Apreza, ni en la vía que conecta Chilapa-Zitlala.


El tianguis ganadero se instala cada domingo en el crucero Chilapa-Topiltepec, Zitlala y tampaco hubo mucha presencia de personas que se dedican a la venta y trueque de animales de granja.

Este día se colocaron algunos puestos de comida, artesanos de ropa, muebles y productos de palma.

Desde hace tres semanas los comerciantes del tianguis habían dejado de asistir a causa de la falta de turistas debido a la alerta sanitaria, donde hasta el domingo se han registrado siete casos, de acuerdo con autoridades de Salud.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>