Por seguridad no iniciarán actividades del rubro turístico el 15 de junio

Acapulco, Gro. a 09 de junio del 2020

El secretario de turismo en Acapulco, afirmó que ningún negocio o empresa relacionada con las actividad turística, iniciará actividades comerciales este 15 de junio debido a que no existen condiciones de salud para hacerlo.

El secretario de turismo, señaló que ya se hablo con todas las asociaciones a las que están integragos los 275 hoteles, las discotecas y los bares del puerto, para seguir cerrados hasta que el semáforo de emergencia no cambie de color.

“No hay condiciones para iniciar actividades en el sector turístico, se debe de recordar que el principal mercado de Acapulco, son las ciudades donde se tiene un alto número de contagios y fallecimientos por el Covid-19, por lo que sería un gran riesgo abrir hoteles y negocios de la costera este próximo15 de junio”, señaló el funcionario municipal.

Dijo que en Acapulco, hay una cadena de contagios y fallecimientos que va a la alza diariamente, por lo que el tema de salud pública, sigue siendo de alerta máxima para los habitantes, empresarios y para los propios turistas que pudieran venir en estos momentos al puerto.

El titular de turismo, aseguró que el sector empresarial en el rubro turístico, se mantendrá cerrado mientras el color del semáforo, de salud pública no cambie a color naranja o verde en el país, el estado y en el municipio donde la situación es muy crítica de acuerdo a las cifras de contagios y muertes por la pandemia.

Por último reconoció el respaldo que a mostrado el sector empresarial en estos momentos de crisis sanitaria.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>