Posponen Tianguis Turístico y López Obrador da mensaje

Ciudad de México, a 13 de marso del 2020.

Esta mañana se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador aborde el tema de la expansión del Covid-19 en México, luego de que autoridades de salud informaron ayer que en México se elevó a 15 los casos confirmados.

Desde Palacio Nacional el mandatario hable además del cambio de fecha del Tianguis Turístico que se realizaría en una semana en Mérida, Yucatán, pero debido a la pandemia se pospuso para septiembre.

Lo anterior, así como la no cancelación de eventos masivos como el futbol o conciertos, provocó que expertos en salud, sociedad en general y políticos manifestaran su preocupación ante las medidas tomadas por el Gobierno federal.

Asimismo, López Obrador se espera hable sobre los efectos económicos en México por el Covid-19 y que ayer fueron notables, ya que la Bolsa Mexicana de Valores cayó 7 por ciento al abrir sesión y el peso ha rebasado los 21  pesos por dólar.

En materia de seguridad, el presidente se prevé se cuestionado acerca de la separación del cargo y sin goce de sueldo de Patricia Trujillo, como Comisionada de la Guardia Nacional, debido a las investigaciones en su contra por la adquisición a un sobrecosto del software espía en el sexenio pasado.


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>