Predicen altas temperaturas en el Estado

Acapulco, Gro. a 23 de junio del 2020

Los fenómenos naturales que afectan el Océano Pacífico provocarán temperaturas de hasta 40 grados centígrados en algunas regiones del estado de Guerrero, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente del gobierno de México, señaló que, en municipios como Acapulco, Zihuatanejo, Iguala y algunos de Tierra Caliente podrían alcanzar los 40 grados, por lo que la población debe protegerse.

El SMN, recomendó a los ciudadanos no exponerse a los rayos solares entre las 12 del día y las cuatro de la tarde, porque es en ese horario cuando el sol estará a su máxima capacidad y podrían sufrir de quemaduras en su cuerpo o golpes de calor.

Asimismo, los ciudadanos que salgan a las calles, les recomendaron usar bloqueador solar, sombrillas, sombreros y ropa cómoda y fresca, además procurar caminar por la sombra para evitar contacto directo con el sol.

También recomendaron no visitar las playas del puerto, y en caso de presentar síntomas de mareos, desorientación o dolor de pecho y estómago acudir con un médico para recibir atención porque podría tratarse de un golpe de calor.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>