Prepara DIF Acapulco programa de apoyo a estudiantes

Acapulco, Gro. a 12 de febrero del 2020

Disminuir la deserción escolar de los sectores más vulnerables del municipio, es el objetivo del programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”, con el que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), busca beneficiar este año a más de dos mil trescientos niños.

Al asistir a los talleres de “Movimiento todos por la paz”, que realizó el gobierno municipal en la Escuela Secundaria Federal Número 6, en la colonia Emiliano Zapata, la titular del organismo asistencial adelantó que a través del programa los estudiantes reciben material escolar, así como pláticas y talleres para la familia, a fin de lograr que niñas, niños y adolescentes de escasos recursos continúen sus estudios y con ello, generen mejores oportunidades para su bienestar social.

Este mes se publicará la convocatoria para que aquellas personas en estado vulnerable puedan accesar al beneficio. “Están por ponerse los requisitos en las páginas, es un programa muy ambicioso con el cual el año pasado se logró apoyar a dos mil cien niños y hoy se pretende sumar más; esto con el apoyo de toda la gente que hace donativos, de toda la gente que tiene ese sentido altruista, humano”, señaló.

Invitó a los padres de familia a estar pendientes del programa, ya que además se realizarán estudios socio económicos en diferentes poblados y de esta manera apoyar a más estudiantes.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>