Presenta su renuncia al cargo Mario Moreno Arcos, para participar en el próximo proceso electoral por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Yo respeto las decisiones que tome cada funcionario de mi gobierno, y en este caso respeto la que ha tomado Mario Moreno Arcos, quien me presentó su renuncia al cargo como titular de Desarrollo Social”, expresó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien aclaró que hasta el momento desconoce si algún otro funcionario de su gobierno quiere dejar el cargo.

En ese sentido, Mario Moreno Arcos hizo de manera oficial su renuncia al mandatario estatal y en declaraciones a diferentes medios de comunicación, el ex funcionario señaló que tiene aspiraciones políticas para el futuro, ya que ha valorado de manera puntual participar en el próximo proceso electoral. Informó que la fecha para renunciar al cargo es hasta este día y por ello presentó su renuncia de manera formal al cargo.

Moreno Arcos, dijo que va a esperar a que el Consejo Político Estatal realice la asamblea para dar a conocer quién puede ser el candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional, mientras que el partido estará analizando si va en alguna alianza con otro instituto político.

Con respecto a los logros en la Sedesol, Mario Moreno comentó que junto con el gobernador Astudillo se lograron proyectos interesantes, como el lanzamiento de diferentes programas que han sido eje central y la base fundamental de la Secretaría de Desarrollo Social y puso como ejemplo, los programas “un cuarto más” y “paneles solares”, por lo que aseguró que el 2020 se está cerrando en tiempo y forma.

Destacó que el mandatario hizo hincapié en el tema de las electrificaciones, del programa “Guerrero se ilumina”, que consiste en llevar energía eléctrica a zonas rurales a través de paneles solares y del cual se logró bajar un promedio de 300 millones de pesos en 340 obras.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>