Presentará Diego ‘El Cigala’ Homenaje a México en el Auditorio Nacional

Ciudad de México, a 19 de febrero de 2020. Diego El Cigala se lanzará a un desafío el 12 de mayo en el Auditorio Nacional: honrar el mestizaje en la gira Homenaje a México, en la que fusionará el bolero y la música ranchera, desde su cante hispánico, que no entiende de fronteras ni límites, con respeto y admiración al país hermano, a su música eterna.

Conocedor de que es una nación de pasión, colores vivos, sabores fuertes y grandes compositores que han escrito al amor y desamor, Diego El Cigala iniciará en el recinto de Reforma una serie de presentaciones a la música eterna mexicana, según los organizadores.

Luego de 12 discos, el cantaor cumple 25 años de carrera siendo uno de los artistas más populares y de mayor atractivo en más de 70 países. El trabajo 12+1 vibra con boleros, rancheras y mariachi, géneros endémicos de México, de su gente, de su pueblo.


Las composiciones son de José Alfredo Jiménez, Manuel Wello Rivas, Consuelo Velázquez, Alfredo Gil, Armando Manzanero, algunos compositores que marcan el rumbo del disco; también de Los Panchos, Agustín Lara, María Grever, Pedro Infante, Pedro Vargas, Jorge Negrete, Javier Solís, Rocío Durcal, José José y mi querida Chavela Vargas han sido quienes me impregnaron esas canciones y son inspiración para ahora yo darle vida a esa música
 expresó El Cigala

El cantaor flamenco presentará un espectáculo renovado y con pasión desbordada sobre el escenario; con músicos que entrarán y saldrán para cambiar de géneros; con canciones de amor y desamor para brindar por este país.

Fuente: La jornada

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>