Presidenta interina de Bolivia pide renuncia a todo su gabinete

Este domingo, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, pidió la renuncia de todos sus ministros, luego de haberse postulado como candidata a las elecciones presidenciales de mayo.


“Ha decidido solicitar la renuncia de todos los ministros (20) para encarar esta nueva etapa de la gestión de transición democrática”, señala un comunicado emitido por la secretaría de la Presidencia, a cargo de Erick Foronda.

El comunicado detalla que es “usual” que en el proceso electoral “se produzcan ajustes en el equipo de trabajo en el órgano Ejecutivo”.

El comunicado se dio unas horas después de que su ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, presentara su renuncia, criticando a la mandataria boliviana por la decisión de postularse a la Presidencia.

Bolivia enfrentara próximamente las alecciones, por lo que existe la posibilidad de que algunos exministros se postulen como candidatos al Congreso, o que se genere la salida de aquellos que ingresaron al gobierno actual.

En mayo se repetirán las elecciones, la votación será una práctica repetitiva a la del octubre pasado, la cual llevo a la renuncia al ex líder Evo Morales.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>