Primer Oscar para Corea del Sur; “Parásitos” hace historia

Acapulco, Gro, a 10 de febrero de 2020.- La noche de ayer la cinta surcoreana “Parásitos” hizo historia, al convertirse en la primera película en habla no inglesa en ganar el Oscar a mejor película, el reconocimiento más importante de la academia.

La emisión de la entrega número 92 de los premios Oscar, tuvo lugar en el Teatro Dolby en los Ángeles, California, recinto que fue testigo del inesperado éxito del filme asiático.

Con una trama que ronda en comedia negra, la película cuenta la historia de una familia pobre que se infiltra en un hogar rico, en la mirada de una verdad casi universal de clases socio económicas.

Parásitos sumó un total de cuatro estatuillas, incluida la de mejor filme internacional, mejor guion original y mejor director, para Bong Joon-ho, quien superó a Martin Scorsese (El irlandés) y Quentin Tarantino (Érase una vez en Hollywood), Todd Phillips (Joker) y Sam Mendes (1917), de quienes expreso tener gran admiración.

“Si la Academia lo permite, me gustaría comprar una sierra eléctrica, dividir el trofeo y compartirlo con todos ustedes… Nunca escribimos para representar a nuestros países”, dijo Bong.”

Pero este es el primer Oscar para Corea del Sur. Gracias”, dijo, ayudado por una traductora, a los asistentes a la gala al recibir la estatuilla.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>