Profesionales médicos brindan su opinión sobre cuando deberías cubrirte nariz y boca, y cuando no.

Es altamente recomendado utilizar mascarilla en público al no poder mantener distanciamiento social, pero sigue siendo confuso para muchos, cuando usarla y si deberían hacerlo.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan usar cubrebocas para prevenir la transmisión del coronavirus, y aunque no te sientas enfermo, debido a que podrías cargar con la enfermedad y pasarla a otros antes de que experimentes cualquier síntoma.

Para aclarar la confusión respecto a cuando usar cubreboca, se consultaron a doctores especialistas para brindar su perspectiva.

Cubre nariz y boca en estos lugares:

  • En el supermercado

El pasar cerca de otros compradores en pasillos pequeños o estar cerca del cajero al pagar por la comida, podría afectar tu salud. De hecho, muchas tiendas no permiten la entrada sin cubreboca como medida preventiva.

“Las personas deberían cubrirse la cara en público para prevenir la transmisión del virus a otras personas de la comunidad, no necesariamente para protegerse a sí mismos de contraer el virus“, dice Jill Weatherhead, quien trabaja en Baylor College of Medicine, atendiendo enfermedades infecciosas de adultos y niños.

“Individuos asintomáticos o pre sintomáticos pueden transmitir el virus sin saberlo a otras personas de la comunidad si no se cubren la cara.”

  • En el gimnasio o al ejercitarse en áreas con otras personas

El coronavirus parece no transmitirse por medio de sudor, pero aún así es necesario utilizar protección estando en algún gimnasio

Sí. Se siente más calor y no es cómodo. Sin embargo al estar ejercitándose, aumenta el ritmo cardíaco y se comienza a respirar con mucha fuerza. Las gotas respiratorias, que esparcen el virus y otras enfermedades, viajan muy lejos. 

“Si una persona infectada tose en un área cerrada como un gimnasio, donde el mismo aire está circulando, las partículas se podrán propagar por todo el espacio”, dice Sandra Kesh, directora médica en Westmed Medical Group.

También se debe cubrir boca y nariz al estar trotando, caminando o en bicicleta al estar en un camino concurrido, asegurándose que se siga respirando debidamente.

  • En el salón o spa

Sitios especializados han hecho el uso de mascarillas como mandatorio al querer un corte de pelo o manicura. Si no te lo piden, o no hay letreros que lo indiquen, un un cubreboca de todas formas.

  • En restaurantes

Usa la mascarilla antes y después de comer. Si bien hay separación entre mesas, aún hay interacción entre amigos y familiares. incluyendo a los empleados del restaurante. 

Estudios han demostrado que las gotas respiratorias aparecen con el simple hecho de hablar. La propagación del covid-19 es resultado de las corrientes de aire que circulan en un restaurante que recicla el aire, si no es abierto.

  • En servicios religiosos

Si decides atender a alguno, mantén tu distancia y usa mascarilla. El virus también se esparce a través del sistema de ventilación.

  • En reuniones con amigos y familia extendida

La recomendación es usar cubreboca al convivir con otros que no viven contigo, tengas el virus o no. Es de suma importancia mantener ese hábito, como el de la sana distancia, para reducir el riesgo de exposición.

No es necesario cubrir nariz y boca en estos lugares:

  • Al ejercitarte en el exterior, en áreas despobladas

Mientras sepas que no hay nadie alrededor en una caminata remota o saliendo desde tempranas hora de la mañana, el ejercitarte afuera no es un escenario en el que necesites usar protección facial, si garantizas que no pasarás cerca de otros.

  • Al estar en casa con tu familia

Realizando la cuarentena con otros, se comparte el mismo aire 24/7. No hay necesidad de preocuparse por usar cubreboca si se está en casa o en el auto con las personas que se realiza cuarentena. En el caso de muchos, familia directa. Claro, lo anterior es válido si nadie está infectado de coronavirus.

  • Al tener problemas para respirar o experimentar dificultades para respirar

Hay ciertos grupos de la población que no deberían usar mascarilla como niños menores de dos años, personas que no se pueden quitar cubreboca sin ayuda, y personas con problemas respiratorios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>