PROMUEVE ACAPULCO ACCIONES DIRIGIDAS A LA SALUD MENTAL

Acapulco, Gro., 15 de abril de 2021.- El Gobierno de Acapulco promueve acciones dirigidas a la salud mental, que permitan a las personas adoptar y mantener modos de vida saludables en el contexto del distanciamiento social por el COVID-19, informó la directora general de Salud, Roxana Tapia Carbajal.

“Uno de los temas que se ha manejado es la salud mental, en este encierro y en este tiempo de pandemia, es una parte que se ha visto afectada, el que nosotros ya podamos tener un semáforo amarillo, salir a practicar talleres, ya sean de actividad física, mental y manualidades despejan nuestra mente y nos da mayor salud”, señaló la funcionaria.

Asimismo, mencionó que el sábado 17 de abril, la Dirección General bajo su cargo llevará la Feria de la Salud al poblado Kilómetro 40, con la finalidad de mantener un mejor sistema inmunológico para la prevención del COVID-19 entre los habitantes.

Este programa consiste en llevar servicios gratuitos como consultas generales, atención mental y psicológica, toma de papanicolaou, de antígeno prostático, exploración mamaria, métodos de planificación familiar, pruebas rápidas de VIH, ultrasonido y orientación nutricional, servicios de fumigación y abatización, así como vacuna antirrábica para mascotas.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>