PROMUEVE IMMUJER NUEVO MODELO DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA

Acapulco, Gro., 11 de junio de 2021.- Para ofrecer una mejor atención a mujeres víctimas de violencia, trabajadores de diversas dependencias del Ayuntamiento de Acapulco reciben el curso taller “De la Reflexión a la Acción”, que promueve el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) con el objetivo de impulsar un nuevo modelo de prevención de violencia en la juventud.

La directora del IMMUJER, Marisol Wences Mina, informó que la capacitación va encaminada a personal que trabajan en campañas de prevención con grupos de secundaria, preparatoria y universidades, a fin de promover estrategias que permitan prevenir la violencia en sus relaciones y hogares.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, durante mayo se atendieron 74 casos de violencia hacia la mujer, en un rango de edad predominante de 31 a 40 años; sin embargo, más del 32 por ciento de las mujeres atendidas se encuentran entre los 18 y 30 años, por ello destacó que con este taller se busca generar una cultura de prevención, denuncia y el empoderamiento femenino.

La segunda etapa del taller denominado “De la Reflexión a la Acción” inició el pasado miércoles 09 de junio y culminará este viernes 11; es impartido por la asociación civil “Género y Desarrollo” y participan personal de Salud Municipal, DIF Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Municipal de la Juventud.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>