PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO

Región Acapulco: Se registrará cielo medio nublado por nubes altas durante el día. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C.

Región Centro: Se registrará cielo medio nublado por nubes altas durante el día, así como medios nublados dispersos por nubes bajas sobre su porción sur en este último periodo. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del sur, variando al sureste de 20 a 25 km/h en la tarde, con rachas de hasta 60 km/h en partes altas y zonas de cañada. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C en las zonas de valle, principalmente de la porción norte y de 24 a 26 °C en las zonas en las partes más elevadas de su porción occidental.

Región Costa Chica: Se registrará cielo medio nublado por nubes altas durante el día, así como medios nublados dispersos por nubes bajas sobre su porción norte en este último periodo. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 33 a 35 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo medio nublado por nubes altas durante el día. Vientos débiles variables durante la mañana y del suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 34 a 36 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado durante la mañana y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo medio nublado por nubes altas después de este periodo. Vientos de calma a débiles variables durante el día sobre las zonas de valle y del noreste de 8 a 12 km/h sobre las partes altas de sus porciones norte y oriental por la tarde. Temperaturas máximas de 41 a 43 °C.

Región Norte: Se registrará cielo despejado durante la mañana y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo medio nublado con nublados dispersos por nubes altas después de este periodo. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del noreste de 10 a 15 km/h por la tarde, principalmente en sus porciones norte y oriental. Temperaturas máximas de 35 a 37 °C en las zonas de valle y de 29 a 31 °C en las partes más elevadas de su porción norte.

Región Montaña: Se registrará cielo medio nublado por nubes altas durante el día, así como medios nublados dispersos por nubes bajas sobre su porción sur. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana en la Región y del noreste de 10 a 15 km/h por la tarde sobre sus porciones norte y oriental, y del del sur, variando al sureste de 10 a 15 km/h sobre su porción sur. Temperaturas máximas de 35 a 37 °C en las zonas de valle, de 37 a 39 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 26 a 28 °C en las partes más elevadas.

Región Sierra: Se registrará cielo medio nublado por nubes altas durante el día, así como medios nublados aislados por nubes bajas sobre su ladera sur. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del suroeste de 8 a 12 km/h por la tarde, principalmente sobre su ladera sur. Temperaturas máximas de 24 a 26 °C.

Elaboró: Met. Roel Ayala Mata.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>