Pruebas covid llegan a Zihuatanejo, La Unión y Petatlán

Acapulco, Gro. a 21 de julio del 2020

A partir de la siguiente semana entrarán en operación los módulos para realizar pruebas gratuitas de Covid 19 en colonias y comunidades de Zihuatanejo, La Unión y Petatlán, municipios donde más se registran contagios.

Donde se instalarán los módulos son: Lázaro Cárdenas (La Noria), Vicente Guerrero, Infonavit El Hujal, Ixtapa, La Puerta, Darío Galeana, El Embalse, Agua de Correa, El Coacoyul, San José Ixtapa (Barrio Viejo) y Pantla.

Mientras que las propuestas de Petatlán son las comunidades de: Palos Blancos, San Jeronimito y Coyuquilla Norte; además las colonias El Olivo, Vicente Guerrero, El Cayuco, El Cuartel y Centro.

En cuanto La Unión las propuestas son: Troncones, Petacalco, la cabecera municipal y un módulo itinerante que recorrería algunas otras comunidades.

La fecha tentativa para el inicio de las pruebas es hoy martes 21 de julio. Entrevistado, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 por Costa Grande, confirmó que los módulos entrarán en funciones esta misma semana, aunque indicó que todavía se hace un análisis de los lugares en los que se instalarán y la fecha en que comenzarán a operar.

Precisó que las pruebas se aplicarán únicamente a aquellas personas que presenten síntomas de coronavirus como dolor de cabeza, fiebre, tos seca, dolor de pecho y dolor de garganta. Comentó que la Secretaría de Salud decidió la instalación de los módulos en Zihuatanejo, Petatlán y La Unión por tratarse de los municipios con un mayor número de contagios en la Costa Grande, aunque es posible que posteriormente las pruebas se hagan en toda la región.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>