Pymes obtendrán nuevos créditos ante Covid-19

Ciudad de México, a 16 de abril del 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se otorgará un millón de nuevos créditos para pequeñas empresas ante la crisis económica por la pandemia de Covid-19 que afecta al país. La medida, se suma al otro millón que ya había anunciado anteriormente.


“Hemos decidido aumentar a un millón de créditos a empresas familiares que tienen registrados a sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, dijo en conferencia de prensa, donde aseguró que los nuevos financiamientos se dispersarán en mayo.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que el recurso se obtuvo de lo que han regresado empresarios gigantes que debían impuestos a la Hacienda pública.


“De esas 15 empresas que debían alrededor de 50 mil millones, algunas se han acercado a llegar a arreglos y ya contamos con 15 mil millones (…) y pensamos que con el tiempo se pueden juntar 10 mil más”

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>