¿Quién fue Wanda Seux, la actriz, vedette y bailarina que conquistó a México?

Fue una gran bailarina, actriz y defensora de los derechos de los animales. Esta es la trayectoria de Wanda Seux.

Wanda Seux, la reconocida vedette, bailarina y actriz mexicana murió este 2 de septiembre de 2020 a los 72 años de edad. Aquí recordaremos su destacada trayectoria y los momentos que marcaron su vida.

La actriz, bailarina y vedette paraguaya, Wanda Seux, llegó al mundo un 3 de enero de 1948. A muy temprana edad, se mudó con su familia a la provincia de Salta en Argentina, donde tiempo después se diría que sufrió abuso sexual por parte de la pareja de su madre.

Desde niña mostró gusto por el mundo del espectáculo, la danza y la actuación, siendo invitada a participar como modelo en festivales escolares y sociales.

Con tan solo once años debutó en el modelaje y años más tarde se recibiría como profesora de inglés. En la ciudad de Buenos Aires tuvo su primer trabajo como bailarina de danzas árabes en un restaurante. Después ascendió a ser vedette y allí tomó el nombre artístico de “Wanda”.

En este ámbito fue descubierta por Eber Lobato, marido de la célebre Nélida Lobato y debutó en 1973 en el Teatro El Nacional. A su llegada a México, siendo ya una vedette con una trayectoria consolidada, mostró un espectáculo tipo Las Vegas. Su vestuario era confeccionado en Argentina y llegó a tener presentaciones acompañada con algunas de las más celebres bailarinas de París.

Fue conocida como “La Bomba de Oro” y considerada “la Barbie de las vedettes” por su célebre cabellera rubia. Entre sus espectáculos asombraba la inclusión de cuchillos y boleadores de fuego. De trabajar en el cabaret El Capri saltó al Follies Bergere y más tarde fue estrella del Marrakesh.

Para finales de los setenta participó en la película El Arracadas, que protagonizó Vicente Fernández. Más tarde actuó en otras cintas de la comedia erótica mexicana y compartió escenario con Sasha Montenegro, Andrés García, Lalo “el Mimo” y María Victoria, entre otros.

Años más tarde comenzó a participar en telenovelas y programas de televisión, y para 2009 apareció en la revista Playboy. Tenía 60 años de edad.

Para 2013 y 2016 volvió al mundo del cine junto a directores como Israel Ahumada y María José Cuevas, con quien colaboró en el documental Bellas de Noche, además de aparecer en algunos videoclips de grupos como Víctimas del Doctor Cerebro.

En 2017 coesteralizó la obra Divas por Siempre a lado de Shanik Berman, el comediante Manuel “El Loco Valdés”, Lyn May, Grace Renat y la Princesa Yamal.

Su vida personal, pese a ser más turbia que su trayectoria artística, jamás opacó su gran personalidad, fuerza ni talento. Wanda sufrió un infarto cerebral en 2018 y eso la mantuvo hospitalizada algunos días.

Fue una gran defensora de los derechos de los animales y llegó a tener a su cuidado cerca de 44 mascotas, los cuales comenzó a dar en adopción tras su enfermedad.

Aunque la luz de su existencia se apague, será recordada por la gran trayectoria que la caracterizó, así por los ánimos y asombrosa actitud que mantuvo hasta en las situaciones más insólitas y adversas.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>