Recuperación de Boris Johnson podría llevar semanas

Londres, a 10 de abril del 2020.

Stanley Johnson, padre del primer ministro británico, Boris Johnson, dijo hoy que su hijo podría tomar algunas semanas para recuperarse completamente de COVID-19, tras salir de cuidados intensivos.

En declaraciones con la cadena BBC, Stanley Johnson agregó que toda su familia está “tremendamente agradecida” con el personal del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

Señaló que lo acontecido a su hijo puede tener el propósito de que “todo el país debe darse cuenta” de que el coronavirus es un tema serio, “si puede golpear al primer ministro, se acerca a casa”.

El hombre de 79 años agregó que el mandatario tendrá que esperar a rehabilitarse completamente para volver a sus labores en Downing Street, lo que minimiza los rumores de que su regreso sería pronto.

La víspera Johnson salió de la unidad de cuidados intensivos, informó la sede del gobierno. Sin embargo, el ministro de relaciones exteriores, Dominic Raab, adelantó que era pronto para que se levantaran las medidas de confinamiento en su hogar.

Reino Unido cierra la semana con 65 mil 872 contagios registrados, siete mil 978 muertes y 359 recuperados.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>