REFUERZA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL OPERATIVOS EN CARRETERAS

Sin el registro de homicidios durante las últimas 48 horas en el estado y una baja incidencia delictiva en lo que va de marzo, el gobernador Héctor Astudillo Flores con las autoridades civiles y militares de la mesa de coordinación para la construcción de la paz, revisaron el comportamiento de la actividad turística en la entidad y los preparativos para la próxima temporada vacacional de semana santa 2021.

El secretario de seguridad pública, David Portillo Menchaca, informó que se registró una baja incidencia de delitos, y que los operativos se mantienen desplegados en las zonas prioritarias.

Indicó que se mantiene la tendencia a la baja en los homicidios dolosos en lo que va del mes de marzo en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que los municipios prioritarios como Zihuatanejo, han reducido los delitos por homicidios dolosos en un 61.9 por ciento, Chilpancingo con una reducción de 29.62 por ciento, Taxco con una disminución 12.50 por ciento.

En la sesión de trabajo, el gobernador Héctor Astudillo y la mesa de coordinación estatal, acordaron reforzar la seguridad en las carreteras ante la proximidad de la temporada vacacional de semana santa que inicia el 28 de marzo y concluye el 03 de abril y mantener la vigilancia en los próximos días, para inhibir actos delictivos y accidentes viales.

Además, se revisó el operativo de seguridad desplegado en la zona diamante en torno a las actividades del torneo abierto mexicano de tenis que inicia este lunes de manera oficial con un aforo permitido del 35 por ciento de asistentes.

El Gobernador Astudillo destacó que el abierto mexicano de tenis es un evento de máxima promoción turística para la marca Acapulco con un alcance en 170 países donde se visualiza este evento deportivo.

El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con el Secretario de Salud, Carlos De La Peña Pintos y la COPRISEG se revisarán los protocolos sanitarios en el abierto mexicano de tenis, todos los días, además de mantener los operativo de supervisión en playas de Acapulco.

En el comportamiento turístico de este fin de semana, rodríguez escalona, informó que se registró una ocupación hotelera promedio general de 47.4 por ciento, lo cual será de un parámetro importante como referencia de la afluencia turística de la temporada de semana santa para Guerrero.

Alejandro Bravo Abarca, jefe de la oficina del gobernador, informó que, por instrucciones de Astudillo Flores, este fin de semana largo se realizaron en Acapulco recorridos en 11 playas de Acapulco teniendo como resultado una afluencia de 23 mil 852 bañistas, 106 actividades de perifoneo y más de 2 mil 694 cubre bocas entregados de forma gratuita a vacacionistas, principalmente, para evitar contagios por covid-19.

Estuvieron presentes, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; el Comandante de la Octava Región Naval Militar, Julio César Pescina Ávila; el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el Comandante de la 35 Zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el Comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el Fiscal General Del Estado, Jorge Zuriel De Los Santos Barrila.

Así como el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el Representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el Presidente de COPARMEX Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otros funcionarios estatales y federales.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>