Refuerzan operativos de saneamiento basico

Acapulco, Gro. a 24 de julio del 2020

Para mantener calles limpias y disminuir la propagación de enfermedades, brigadas de Saneamiento Básico llevan a cabo operativos de barrido manual, así como recolección de desechos en diversas colonias, avenidas del centro y zona conurbana del municipio.

El director de la dependencia municipal, expresó que estas acciones están enfocadas en mejorar la imagen de Acapulco y el bienestar de la ciudadanía.

Explicó el funcionario que los trabajos de esta jornada se realizaron en el tramo El Cayaco-Glorieta de Puerto Marqués y en la colonia Ruffo Figueroa, donde se retiraron los desechos arrastrados por las recientes lluvias. Asimismo, se limpiaron calles y rejillas de canales pluviales de la colonia Benito Juárez, Las Cruces y en el bulevar Vicente Guerrero.

Este jueves las brigadas de Saneamiento Básico también intervinieron en las instalaciones del Antiguo Ayuntamiento, donde realizaron tareas de fumigación, desinfección de oficinas y espacios de uso común, como parte de las medidas preventivas que impulsa la administración para disminuir el número de contagios por COVID-19.

También se fumigó y se realizó limpieza en calles aledañas a las instalaciones municipales del centro de la ciudad, acciones con las cuales el Gobierno de Acapulco procura la salud de los trabajadores y ciudadanos.

Se comentó que desde muy temprano se arrancó además un operativo de limpieza en el primer cuadro de la ciudad con barrido y recolección de desechos, incluyendo al barrio de La Fábrica, donde se erradicó un punto negro que se generaba en la calle 16 de Septiembre.

El funcionario explicó que, aunado a estas acciones se puso en marcha un operativo para el retiro de escombros y llamó a la ciudadanía a no arrojar este tipo de desechos en los contenedores, no arrojar la basura en las calles y contribuir a mantener un Acapulco limpio.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>