Regresan a Plutón la categoría de planeta

El dos de enero del 2020 podría ser considerado un día histórico para la astronomía, dado que Plutón fue reclasificado como un planeta por la IAU, la Unión Astronómica Internacional, el cuerpo responsable de nombrar y de clasificar a los objetos en el cosmos.

Según Wikipedia, Plutón “es un planeta enano del sistema solar situado a continuación de la órbita de Neptuno. Su nombre se debe al dios mitológico romano Plutón (Hades según la mitología griega). En la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional celebrada en Praga el 24 de agosto de 2006 se creó una nueva categoría llamada plutoide, en la que se incluye a Plutón”.


Pero ahora, 14 años después, el pequeño planeta se une a Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

En palabras del Dr. Amy Joggy, profesor del Instituto de Estudios Planetarios y miembro de la UAI, no sabían que la gente le tenía mucho cariño al astro congelado, pensaron que a nadie le importaría si es o no un planeta; dieron cuenta de su error al poco tiempo, por lo que se propusieron corregir esa equivocación.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>