Reina Isabel II aprueba la salida del Reino Unido de la UE

Acapulco, Gro a 24 de enero del 2020.- El día de ayer, la reina Isabel II aprobó la ley elaborada por el gobierno de Boris Johnson, que regula los términos del Brexit, para que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

“Su majestad la reina ha dado su asentimiento real” al texto que regula los términos del divorcio con la UE, anunció en Twitter el ministro del Brexit, Steve Barclay.

“Esto permite al Reino Unido salir de la UE el 31 de enero”, agregó.

El Parlamento británico ya había aprobado definitivamente el proyecto de ley, dando paso a la salida británica del grupo europeo. Tras más de tres años de arduas negociaciones y debates que dejaron al país británico dividido , la aprobación de la monarca es uno de los últimos pasos para que el Reino Uno se convierta en uno de los primeros países en abandonar la alianza.

Ahora solo se espera la firma del Tratado de Retirada por Johnson y los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el Consejo Europeo, Charles Michel, y que el Parlamento Europeo ratifique el acuerdo en una sesión prevista para el próximo miércoles.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>