Reino Unido se despide de la Unión Europea

Acapulco, Gro. a 30 de Enero del 2020.

En símbolo de despedida los eurodiputados se tomaron de las manos y cantaron una canción tradicional escocesa “Auld Lang Syne”, conocida en Italia como el “Vals de la Vela”, canto que se utiliza en los países de habla inglesa con motivo del adiós, incluso se canta a la media noche del 31 de diciembre para despedir el año viejo.

La canción habla sobre recordar con gratitud a los viejos amigos y al tiempo que pasaron juntos. En Francia se le conoce con el título “Ce n’est qùun au revoir” (Es solo un adiós).

“Estoy realmente conmovido por este debate, que a veces fue emocionante y tuvo tonos serios”, dijo el jefe negociador de Brexit de la UE, Michel Barnier, hablando en el mini plenario del Parlamento Europeo.


“Estamos tristes por el resultado del referéndum, pero lo respetamos”, agregó, recordando la tarea de la comisión que “era organizar este retiro y un retiro ordenado”.

“Decir adiós es demasiado exigente y definitivo. Es por eso que solo me despido”, dijo el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli , después de que el plenario aprobó el acuerdo Brexit.


“Quiero saludarlo con las palabras de Jo Cox, eurodiputado británico asesinado en la campaña electoral: ‘Tenemos mucho más en común de lo que nos divide'”, agregó Sassoli: “abandone la Unión Europea pero continuará siendo parte de Europa por valores que nos mantienen unidos y que nos unen profundamente”.

Ahora le corresponde al Consejo “otorgar su aprobación formal” mañana para finalizar el proceso de ratificación del acuerdo, recodó Sassoli después de la votación del Parlamento Europeo.

“Estamos profundamente entristecidos por la idea de que hemos llegado a este punto y que un miembro y socio de la UE ha decidido abandonar la familia del sindicato”, pero “respetamos plenamente la decisión del Reino Unido”, dijo. Sassoli.

Fuente: Vanguardia MX

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>