Reino Unido se plantea rehabilitar dos ferris para procesar inmigrantes en alta mar

A escasos tres meses de abandonar definitivamente la Unión Europea con el fin del periodo de transición, Reino Unido sigue buscando el modelo ideal para gestionar la llegada de inmigrantes en la era post Brexit, y, solucionado ya el sistema para quienes puedan llegar de forma legal, les toca ahora el turno a los solicitantes de asilo. El primer ministro, que ha dicho que quiere desanimar a estas personas a realizar la peligrosa travesía del Canal de la Mancha, y de paso, como dicen desde Downing Street, “acabar con el abuso del sistema y la criminalidad”, se enfrenta a una semana clave en la que la tormenta de ideas que le llueve al respecto desde el Ministerio del Interior parece ir cada vez peor encaminada.

La responsable del Home Office, Priti Patel, que se ha marcado como objetivo la bajada drástica en la llegada de inmigrantes a pesar de que han llegado más del doble que el año anterior, se pronunciará al respecto este domingo en la conferencia del Partido Conservador, pero hasta entonces deberá ir cribando las propuestas que le llegan desde su equipo para que sea Boris Johnson quien tome la decisión final. La que más fuerza tiene en estos momentos, según el diario The Times, es la de hacerse con dos ferris en desuso para rehabilitarlos como centros de procesamiento de inmigrantes en el mar.

Sobre la mesa ya hay incluso una propuesta de compra de dos embarcaciones. La primera, una italiana de más de 40 años de antigüedad, que podría ser adquirida por una cifra cercana a los 7 millones de euros y que daría cobijo a cerca de 1.400 personas en 141 camarotes. La segunda, un crucero que se encuentra ahora mismo amarrado en Barbados, costaría cerca de 127 millones de euros y en ella podrían alojarse 2.417 personas en 1.000 habitaciones diferentes. El presupuesto, además, no incluye los costes de remodelación y adaptación, que serían incluso mayores al precio de cada barco.

“Estamos desarrollando estrategias para reformar nuestras políticas de inmigración ilegal y asilo político de forma que podamos proteger a aquellos que lo necesitan al mismo tiempo que acabamos con el abuso del sistema y la criminalidad, que como hemos visto viene facilitada por el auge de las mafias que contribuyen al problema de los cruces en el Canal. Como parte de ese trabajo, hemos estado estudiando qué hacen otros países para enfrentarse a este tipo de problemas”, asegura un portavoz de Downing Street.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>