Réplica del C. Alberto López Rosas, ante críticas de Síndico Municipal

Acapulco, Gro., a 2 de octubre de 2020, Tras las declaraciones emitidas por el Síndico Municipal Javier Solorio Almazán en los medios de comunicación el día jueves 1 de octubre del presente año,López Rosas declaró lo siguiente:

“Es indispensable poner en antecedente a la opinión pública sobre las acciones oficiales que han dado lugar a la ocupación inmobiliaria en lo que es conocido como Zona Diamante, reserva territorial del Municipio que de vocación agrícola, pasó al comercial habitacional y que ha generado polémica en versiones distintas.

Por los acontecimientos y efectos naturales que han causado daño a quienes de buena fe adquirieron ese lugar, su patrimonio y que según expertos ha generado también destrucción de manglares y alteración de los equilibrios ecológicos, así como polución por las aguas negras que desembocan en el río de La Sabana, en arroyos y la Laguna Negra de Puerto Marqués.

Después del Huracán Paulina (1999), que dañó la zona urbana de nuestra ciudad, el Cabildo de Acapulco aprobó la modificación y actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano en la Zona Metropolitana de Acapulco, acuerdo que fue publicado el 26 de noviembre en 1999.

El 7 de agosto del 2001, se aprobó el Plan Director de Desarrollo Urbano de la Zona Metropolitana de Acapulco; Las normas Complementarias y su reglamento mismo que autoriza el cambio de uso de suelo qué pasa de Agrícola, a uso Habitacional Mixto. La cual determina zonificación y densidad de niveles a construir, con acuerdos y decretos publicados en Gaceta Municipal el 17 de agosto del 2001.

Mi administración dio inició el 1 de diciembre de 2002.En el año 2003 construimos la Planta Tratadora denominada “Miramar”, gracias a la inversión mixta del Ayuntamiento que presidía y de inversionistas,a fin de evitar que se siguiera contaminando la zona por tales omisiones.Al finalizar mi gobierno, dejamos en proceso la construcción de una segunda planta tratadora al 48% de su avance, la cual quedó suspendida al concluir mi responsabilidad, sin darle seguimiento a su terminación. 

Por tanto,contradigo al Síndico al haber hecho pública una declaración sin sustento. Mi gobierno siempre actuó con responsabilidad,sobre todo en materia de saneamiento y agua potable, como se demuestra en los archivos de CAPAMA.

Hago un llamado fraterno y cordial para que revise las obras y acciones de mi gobierno, donde tenga alguna duda”.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>