Reportan agotados gel antibacterial y cubrebocas en Acapulco

Acapulco, Gro. a 18 de marzo del 2020

Los cubrebocas y gel antibacterial, empiezan a escasear en la mayoría de las farmacias del puerto de Acapulco, luego de que en los últimos días se conociera de la sospecha de la presencia del Coronavirus en Guerrero y de que la noche de este domingo se confirmara el primer caso.

Durante un recorrido por los principales negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad y en avenidas como Ejido, calzada Pie de la Cuesta, entre otras, se constató que varias personas acuden a los establecimientos para solicitar dichos artículos, con la finalidad de intentar prevenir el contagio del Covid-19, sin embargo, los encargados de los mismos informaban de la escasez de estos.

De acuerdo con el personal de una farmacia ubicada en la calzada Pie de la Cuesta, hasta el viernes pasado contaban con el líquido desinfectante y los cubrebocas desechables, pero este fin de semana largo la demanda fue demasiada y para ayer domingo se terminaron los que tenían en existencia.

Los empleados aseguran que están surtiendo con regularidad y será cuestión de días u horas para que les lleguen.

Durante el recorrido también fueron visitadas tiendas departamentales de cadenas nacionales, quienes también reportaron inexistencia, asegurando que algunos paquetes grandes de cubrebocas eran comprados entre dos personas y dividido en partes iguales.

Otros de los productos que están teniendo alta demanda, según los encargados de los establecimientos son los jabones líquidos para manos, mismos que se están vendiendo demasiado, aunque todavía no escasean en los anaqueles.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>