Respaldan gobernadores del PRI al INSABI

Luego de su reunión de ayer con los gobernadores emanados por el PRI, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario ahonde en torno al encuentro con los gobernadores priistas, así como del acuerdo alcanzado para que éstos se adhieran al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Mientras los priistas dieron su respaldo a la política de salud, los panistas se espera que el próximo jueves presenten un plan alterno ante la CONAGO.

En materia de seguridad, López Obrador podría hablar sobre el operativo de las Fuerzas Armadas realizado ayer en Quintana Roo, que dejó a un uniformado muerto luego de un enfrentamiento con los tripulantes de una aeronave que transportaba droga.

El presidente, se prevé, aborde el tema de las medidas realizadas por su gobierno para afrontar los efectos del coronavirus, por ejemplo, en materia económica.

Lo anterior, porque los mercados de todo el mundo ayer sufrieron una caída debido al temor de un impacto económico global por esta cepa que se ha propagado a seis países.

Además, en torno a este asunto, se espera que informé sobre las medidas de salud en el país tras la corrección de la OMS para cambiar de nivel “moderado” a “alto” el riesgo del coronavirus en el mundo.

López Obrador podría también hablar sobre el accidente que sufrieron ayer elementos de la Sedena en Oaxaca y que dejó al menos cinco uniformados sin vida y 21 más lesionados.

Fuente: Excelsior.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>