Resultados del súper martes en la carrera rumbo a la presidencia de Estados Unidos

Acapulco, Gro a 04 de marzo del 2020

Este martes, el partido Demócrata celebró las elecciones primarias en 14 estados.

El exvicepresidente Biden ganó en nueve de ellos y el senador Sanders en tres, dejando a el multimillonario Mike Bloomberg con el poco trascendental territorio de la Samoa estadounidense.

La derrota se la llevó la senadora Elizabeth Warren, que incluso en su bastión de Massachusetts quedó tercera.

Ante estos resultados, Bloomberg anunció este miércoles que se retira de la carrera y le dio su apoyo a Biden.

Después del supemartes, Sanders y Biden acumulan la mayor cantidad de delegados, que serán los responsables de elegir al candidato demócrata oficial el próximo mes de julio.

Ambos contendientes celebraron ante sus seguidores sus triunfos y, sin mencionar directamente al otro, se repartieron críticas  entre sí.

“Ustedes quieren un candidato que pueda ganarle a Donald Trump (…) que sea demócrata, un demócrata de toda la vida”, manifestó Biden en clara referencia a Sanders, que es independiente.

Sanders, también hizo referencia a su contrincante en su discurso.

“Nuestra campaña, nuestro movimiento, es el mejor posicionado para ganar a Trump (…) No se puede vencer a Trump con la vieja política de siempre”, apuntó Sanders, en claro desafío a Biden, del ala más centrista del partido.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>