Retira la UAG a internos de hospitales de Guerrero

Acapulco, Gro. a 09 de abril del 2020

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), informó que se retirará a los alumnos de Medicina que hacen sus internados en los hospitales del estado como lo recomendó el Consejo Nacional de Salud.

En declaraciones telefónicas, dijo que acordaron con el secretario de Salud, “que los alumnos internos que tiene todo el sistema de salud del estado puedan ser llevados a la facultad (de Medicina) para que puedan ser capacitados y, con ello cumplir una de las recomendaciones del Consejo Nacional de Salud y las escuelas y facultades de Medicina del país, y que éstos se integren a actividades virtuales o presenciales guardando la sana distancia y las recomendaciones sanitarias”.

El rector agregó que muchos alumnos han mencionado que quieren continuar haciendo su internado en los hospitales para apoyar a los guerrerenses, sobre todos los que están en áreas administrativas, a los que se les respetará su decisión y se hará lo necesario para entregarles un kit de protección.

También anunció que funcionarios donarán parte de su salario, en su caso las quincenas de abril y mayo, para la compra de equipo como gel antibacterial, cubrebocas, lentes y material indispensable para que puedan seguir llevando su internado. El dinero será dado a la fundación de la UAG para que se forme un fideicomiso y se informará quiénes donaron.

La medida ocurre luego de que la UNAM informó que retiraba a sus alumnos que hacen sus internados en los hospitales porque no cuentan con equipo de protección suficiente para protegerlos y porque no han recibido la capacitación para atender la emergencia del Covid-19.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>