Retoman toma de pruebas de Covid-19 en Acapulco

Acapulco, Gro. a 10 de julio del 2020

Luego de tres días suspendidos por el paso de la tormenta tropical “Cristina”, autoridades de la Secretaría de Salud en Guerrero reactivar o en la toma de muestras para pacientes sospechosos de Covid-19 en 16 puntos del puerto de Acapulco.

La mañana de éste viernes, se constató que las actividades por parte del personal de salud continúan en los módulos ubicados sobre la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del Zócalo, en la glorieta de la Diana Cazadora, así como en el Asta Bandera.

La afluencia de personas qué buscaban el mencionado estudio fue considerable, incluso a pesar de que se desconocía que este viernes reanudaría labores los módulos.

Para poder acceder a la prueba, los ciudadanos deben responder a un cuestionario previo qué se les aplica para conocer si son candidatos sospechosos a estar infectados con el nuevo coronavirus, por lo que algunas personas eran rechazadas a pesar de llevar más de una hora esperando su turno.

Cabe mencionar qué los módulos suspendieron operaciones debido a que están instalados al aire libre y el paso del fenómeno natural “Cristina” representaba un riesgo y dificultad para la aplicación del tamizaje.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>