Rinde juramento nuevo presidente de España

Acapulco, Gro a 09 de enero de 2020

La mañana del martes pasado, Pedro Sánchez juró frente al rey Felipe VI su cargo como presidente del gobierno de España, en el palacio de la Zarzuela en Madrid, después de un largo proceso de investidura que llevó a dos elecciones generales.

En medio de una ceremonia a la que asistieron el Rey, la presidentas de las cámaras del congreso de Meritxell Batet y Pilar Llop, así como los presidentes de los tribunales nacionales, Sánchez juró Con la mano sobre la Constitución española hacer cumplir las leyes de su país.

“Ocho meses para diez segundos” bromeo Sánchez con el Rey, a lo que el monarca respondió entre risas “ha sido rápido, simple y sin dolor; el dolor viene después”.

Con una mayoría muy pequeña en la votación, se le otorgo a Sánchez la presidencia, con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones del partido catalán Esquerra Republicana de Cataluya.

En las elecciones de abril y noviembre del 2019, el partido de Sánchez obtuvo la mayoría del congreso en comparación al resto de los partidos, sin embargo no obtuvo la mayoría absoluta que le otorgaría el poder sin necesitar negociar con los partidos.

En abril logró un primer acuerdo que no se pudo concretar, pues el partido Unidas Podemos, retiro su mayor oferta. En noviembre después de la elección el partido Podemos ofreció dar sus votos a cambio de concretar un gobierno de coalición.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>