Rosca de Reyes, rica en calorías, advierte el IMSS

Acapulco, Gro, a 07 de enero del 2020.- Millones de familias por todo el país se reúnen alrededor de la mesa para partir la rosca de reyes.

Acompañada de un chocolate, un atole o una copa de rompope, la rosca de reyes es una de las tradiciones culinarias más deliciosas, por lo que no es raro que la gente pida más de una o dos rebanadas.

Hecha de harina, leche, huevo, azúcar, mantequilla y naranja, y adornada con más azúcar, higos, dátiles y frutos secos (digan no al acitrón), la rosca de reyes es un bomba de calorías cuya potencia aumenta considerablemente cuando la rellenamos de nata, crema de avellana o chocolate.

De acuerdo a una advertencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una porción de 100 gramos de la típica rosca de reyes (sin relleno) contiene un promedio de 387 calorías.

Si le sumas el chocolate caliente (288 calorías) esto nos da un golpe de 675 calorías.

Para poner esta cantidad en contexto, un plato de pozole contiene un estimado de 600 calorías.

El IMSS recomienda que un hombre adulto de 1.70 metros de estatura, de peso normal y actividad física moderada consuma entre 1,700 y 2,000 calorías diarias, en tanto que una mujer adulta de 1.60 metros de estatura debe consumir entre 1,200 a 1,400 calorías.

Por tal motivo, nuestro plato de rosca y chocolate caliente ya constituye prácticamente la mitad del contenido calórico que podemos consumir diario.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>