SALDO BLANCO DURANTE EL PRIMER FIN DE SEMANA VACACIONAL EN ACAPULCO

Acapulco, Gro. 31 de marzo de 2021. El primer fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa cerró sin incidentes mayores y con operativos permanentes en los que participan instancias de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de turistas y ciudadanos.

El vocero del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco y secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que se ha recibido una cantidad importante de visitantes, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Estatal, Vía Pública, Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos y personal del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), están distribuidos en diferentes zonas de la franja turística para orientar y atender cualquier incidencia.

“Hemos tenido un fin de semana sin incidentes mayores y esperemos se continúe con esta coordinación; las diferentes áreas, tanto del Gobierno Municipal, Estatal y Federal están muy pendientes para que los turistas puedan disfrutar de un Acapulco tranquilo, de un Acapulco limpio y sobre todo de un Acapulco con autoridades y ciudadanía organizadas”, destacó el encargado de la política interna del municipio.

Reiteró que de acuerdo a lo establecido en el Periódico Oficial del Estado, el horario en playas es de 7 de la mañana a 6 de la tarde; para restaurantes y bares se permite el servicio hasta las 2 de la mañana con un aforo máximo de 60 por ciento, siempre y cuando sean espacios abiertos en los que no se generen aglomeraciones.

Manzano Rodríguez llamó a la responsabilidad de turistas y prestadores de servicios para que cumplan con los horarios y el aforo permitido, a fin de evitar un retroceso a semáforo rojo por el aumento de casos y hospitalizaciones, como sucedió posterior a la temporada vacacional decembrina.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>