Sanders gana las primarias demócratas de New Hampshire

Acapulco, Gro a 12 de febrero de 2020

Este martes, el senador de izquierda Bernie Sander ganó las primarias demócratas de New Hampshire, según las primeras proyecciones de los medios estadunidenses.

Con un conteo del 88%, por delante, Sanders obtuvo un 26%, mientras que Buttigieg un 24,4 %. En tercera posición quedó la senadora Amy Klobuchar con el 19,8 %, en cuarta la también senadora Elizabeth Warren con 9,3 % y en quinto lugar el exvicepresidente Joe Biden con el 8,4%.

El senador Sanders celebro el triunfo más reñido de lo esperado en un estado en el que en 2016 recibió un 60 % de los votos frente a Hillary Clinton.

“Nuestra campaña no va solo de ganar a (Donald) Trump, va de transformar Estados Unidos”, dijo Sanders ante centenares de seguidores.

Durante parte del recuento, la poca diferencia de más de 4 mil votos entre Sanders y Buttigieg, represento un empate técnico parecido al de lowa, al que al final, Sanders venció.

El 22 y 29 de febrero se llevaran a cabo las próximas paradas de las primarias demócratas en Nevada y Carolina del Sur, dos estados demográficamente distintos que se prevé arrojaran resultados diferentes a los de lowa y Nuevo Hampshire.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>