Sanitización y limpieza de mercados de Acapulco

Acapulco, Gro. a 26 de mayo del 2020

Ante el riesgo de contagios que representan en estos momentos por la pandemia del Covid-19, serán cerrados de manera paulatina los 58 mercados de la ciudad para ser sanitizados y desinfectados.

El secretario general del ayuntamiento, dijo que Acapulco, está en la semana más crítica de la pandemia, por lo que el cierre de los mercados, es una medida de prevención debido a que hay mucha movilidad en estos centros de abasto.

“El Gobierno Municipal determinó el cierre temporal de mercados, periodo que será aprovechado para limpiarlos, desinfectarlos y sanitizarlos en beneficio de la población, a partir de este lunes se tomaron medidas en la nave de fondas del mercado central, está parte estará cerrada por 15 dias”, dijo el secretario.

Indicó que de acuerdo a las instrucciones de la presidenta municipal, todas las dependencias involucradas deberán aplicar las medidas sanitarias para contención de la pandemia en todos los mercados.

Reiteró que, como parte de los trabajos, se estarán colocando filtros en las entradas de dichas centrales de abasto para invitar a la ciudadanía a no concurrir en familia, por lo que podrán asistir una o dos personas para realizar sus compras.

Por su parte el director de mercados y centres de abasto, indicó que el cierre se está llevando a cabo de manera calendarizada y bajo acuerdo de los propios locatarios.

Manifestó que hasta el momento, de los 58 mercados de la ciudad, han sido sanitizados el de la Progreso, Carabalí, Hogar Moderno, Jardín, la nave de comida del mercado central y la de carnes, pescado y mariscos.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>