Sanitizaran universidades de la UAGro

Acapulco, Gro. a 11 de junio del 2020

El coordinador de la zona sur de la Universidad Autónoma de Guerrero, aseguró que todos los planteles educativos de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, entrarán a un proceso de sanitización y desinfección para evitar una propagacion del virus Covid-19.

Indicó que ya está una empresa iniciando este trabajo, que se espera concluya antes de que se de inicio al nuevo ciclo escolar, que por el momento está programado para el próximo mes de agosto, pero esto tambien dependerá del comportamiento que tenga el virus.

“La idea es que todas las escuelas, de la zona sur, estén desinfectadas para evitar una propagacion del virus, ya fueron recorridas algunos planteles, pero falta la gran mayoría”, expresó el funcionario de la UAGro.

Señaló en el puerto de Acapulco, hay más de 16 planteles educativos de nivel medio (prepas) y superior (licenciaturas), mientras que en la zona de Costa Grande, funcionan unas 12 escuelas y en la región de la Costa Chica, se cuenta con un número similar.

Por último, señaló que la instrucción que se tiene por parte del rector es garantizar la salud de todos los estudiantes y trabajadores de la UAGro, por lo que se realizarán todas las acciones que sean necesarias para evitar más contagios entre la comunidad universitaria.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>