SE APLICARÁ VACUNA CONTRA EL COVID-19 A ADULTOS MAYORES 10 EN MUNICIPIOS MÁS

El delegado Federal de los programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, dio a conocer que ayer domingo continuó la aplicación de la vacuna en Costa Chica, Costa Grande y Tierra Caliente.

Y además confirmó que a partir del próximo 21 de abril se inmunizará a 23 mil adultos mayores con dosis única CanSino en 10 municipios: Juan R. Escudero, General Heliodoro Castillo, Acatepec, Ahuacuotzingo, Chilapa de Álvarez, José Joaquín de Herrera, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango y Zitlala.

En tanto, con relación a la denuncia de familiares de un paciente que fue vacunado hace poco más de un mes y que presenta problemas de trombocitopenia, que es una disminución de las plaquetas, y en relación a ese hecho el  secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos comentó que se debe hacer un estudio epidemiológico para determinar si fue a causa de la vacuna o no, sin embargo, el paciente ya está siendo atendido y podría ser trasladado a un hospital de tercer nivel de atención.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>