Se aplicarán más de 36 millones de vacunas contra influenza: Autoridades

Este jueves 1 de octubre inició en todo el país la campaña nacional de vacunación contra la Influenza estacional.

En hospitales, centros de salud y plazas públicas estarán disponibles 36 millones de dosis, según informó el pasado 21 de septiembre el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

La directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, Miriam Esther Veras Godoy, aseguró que la vacuna contra la Influenza no produce ningún síntoma de enfermedades respiratorias.

“La vacuna produce inmunidad de dos a tres semanas, entonces qué pasa si se vacunaron en octubre y a los tres días presenta un problema respiratorio ¿que pensamos? No pues es la vacuna, pero no es la vacuna, nosotros ya traíamos incubado el problema de salud y por eso presentamos un problema respiratorio, pero no es la vacuna”, apuntó Miriam Esther Veras, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia.

Recordaron que la vacuna contra la influenza no es para evitar la enfermedad si no para que no sea grave.

“Si alguna persona se enfermó ya de influenza en esta temporada invernal o en la Inter estacionalidad ¿se debe vacunar? Sí, porque hay muchos virus de la influenza, del virus de la influenza tipo A hay 18 subtipos de las proteínas que nos van a estar generando la enfermedad. Una de las situaciones que la población ha identificado es que la vacunación contra la influenza es anual, quisiera enfatizar que no es anual porque es cada temporada invernal”, señaló Miriam Esther Veras, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia.

Hugo López-Gatell, aseguró que actualmente las vacunas que aplican en todo el mundo, específicamente contra la Influenza, son más seguras y eficientes, y no producen la enfermedad misma.

“La mentira consiste en suponer que vacunarse contra la Influenza puede producir la enfermedad de influenza, y es una idea no amparada en evidencia científica, que no tiene una lógica adecuada, porque la vacuna contra la influenza no tiene la capacidad de producir la enfermedad, está fabricada con fragmentos del virus, el virus no está activo ni puede activarse espontáneamente”, indicó el Subsecretario.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>