Se compromete AMLO a resolver problema de agua potable

Acapulco, Gro. a 14 de agosto del 2020

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se comprometió a ayudar para que se resuelva el problema de contaminación por vertimiento de aguas negras al mar, así como la escasez del vital líquido en colonias de Acapulco y afirmó que el presupuesto ya está autorizado.

Luego de supervisar los trabajos de remodelación del parque Papagayo, donde se invierten más de 300 millones de pesos en poco más de 22 hectáreas de terreno, el mandatario pidió al titular de Sedatu y la de Conagua, que encabecen el saneamiento de la bahía.

Recomendó que ambos funcionarios se reúnan con el gobernador Héctor Astudillo y con la alcaldesa de acapulco para que definan el proyecto que permita evitar los escurrimientos de aguas negras al mar.

“Y hago aquí el compromiso frente al gobernador Héctor Astudillo y ante la presidenta de Acapulco que me lo planteó en palacio nacional, decirles que vamos a ayudar para que se resuelva el problema del agua en Acapulco y también el problema de las aguas negras, vamos a limpiar la bahía de Acapulco para que no haya contaminación, es mi compromiso”, mencionó.

López Obrador, encargó al titular de Sedatu que “también se ocupe del programa de saneamiento de la bahía y lo del agua desde luego con el apoyo de Conagua y sugirió que se reúnan con las autoridades locales para elaborar el proyecto y se defina cuánto es el presupuesto “y ya les puedo decir que ya está autorizado el presupuesto”.

El pasado 25 de junio, se difundió en redes sociales una descarga de aguas negras en playa Icacos que meses atrás se encontraba certificada como un balneario limpio de contaminación por la bandera Blue Flag que generó inconformidad a nivel nacional.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>