Se presenta la “Temporada 2020 – Beethoven” de la OFA

Acapulco, Gro. a 20 de Enero del 2020.

El Secretario de Cultura en la entidad, Mauricio Leyva Castrejón y el Maestro Eduardo Álvarez, Director General de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), presentaron el martes pasado, en conferencia de prensa, la agenda oficial de conciertos de la primera etapa de la Temporada 2020 que lleva por nombre “Temporada 2020 – Beethoven” como una forma de rendir homenaje al gran compositor alemán Ludwig van Beethoven, en el marco del 250 aniversario de su nacimiento.


La primera etapa de conciertos dela Temporada 2020 iniciará el viernes 24 de enero y finalizará el viernes 17 de julio. En total se realizarán 16 presentaciones que tendrán lugar en la sede oficial de la OFA, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, en un horario de 19:30 a 21:30 horas, con un acceso totalmente gratuito para las personas, a partir de los ocho años de edad, quienes además de disfrutar los programas musicales tendrán la oportunidad de admirar y apoyar el trabajo de los artesanos guerrerenses en la muestra que se exhibe cada año en coordinación con el Sistema Estatal DIF Guerrero.

Entre los solistas invitados que engalanarán los Conciertos de Temporada se encuentran: Itia Domínguez(Mezzosoprano), Adrián Justus (Violinista), Jorge Federico Osorio (Pianista) y Gianluca Littera (Armonicista), además del Director de Orquesta Español, Marc Moncusi, entre otros solistas donde figuran músicos integrantes de la OFA y jóvenes talento Guerrerense, quienes ya se encuentran estudiando profesionalmente en la ciudad de México y harán su debut con la Filarmónica de Acapulco.

El concierto de apertura se llevara a cabo el viernes 24 de enero, en el cual se interpretarán obras de gran importancia y trascendencia en el mundo del arte como son: Ob. Egmont y la Sinfonía N°9. 

En este concierto de Gala el elenco artístico estará conformado por los solistas: Violeta Dávalos (Soprano), Itia Domínguez (Mezzosoprano), Jorge Fajardo (Tenor) y Enrique Ángeles (bajo).

Además, participarán el Coro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y “Coral Harmonnia”, dirigidos por los Maestros, Martha Contreras y David Arontes, respectivamente.


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>