Se prioriza aplicación de vacunas en adultos mayores de zonas de mayor pobreza y al personal de salud

•Invita el gobernador sumarse a la campaña “Póntelo, pónselo” para protegernos del COVID-19

Desde la sede del Poder Ejecutivo del Estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, puntualizó que se priorizan las zonas de mayor pobreza y marginación para la aplicación de la vacuna, así como al personal de Salud e invitó a la población a cuidarse con el uso obligatorio de cubrebocas y sumarse a la campaña “Póntelo, pónselo”, respetando las medidas para evitar los contagios de COVID-19 que pongan en riesgo su salud y la de su familia.

Dijo que el gobierno federal anunció que llegará a Guerrero la segunda dosis que será aplicada para todos los trabajadores de Salud.

Astudillo Flores, puntualizó que como gobernador le interesa mucho que se haya indicado el proceso de vacunación para adultos mayores en nueve municipios de las regiones de Tierra Caliente, Costa Grande y La Montaña, priorizando las zonas o las regiones o los municipios con mayor presencia de marginación social, con mayor pobreza y esto es algo que se inició.

En cuanto a las vacunas, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, precisó que las dosis que se están aplicando de AstraZeneca son primera dosis para adultos mayores y para aquel recurso humano de la Secretaría de Salud y a los que se les ha aplicado la vacuna Pfizer, ya se aplicó primera dosis se va aplicar segunda dosis, es decir, no se están haciendo mezclas de vacunas.

Héctor Astudillo, puntualizó que el estado con las instituciones federales y municipales, así como militares y navales, continúan con las acciones para concientizar a la población de cuidarse y protegerse del COVID-19.

También el titular de Salud, indicó que, de acuerdo a las gestiones que ha hecho el Gobernador Héctor Astudillo Flores, con respecto a las pruebas rápidas llegaron a Guerrero 10 mil pruebas rápidas por parte del INSABI, sumando un total de 28 mil 500 pruebas para la detección de la enfermedad.

Fuente: Gobierno del Estado de Guerrero

Redacción: Ángel Alarcón

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>