SE REFORZARÁN LOS OPERATIVOS SANITARIOS EN SEMANA SANTA

La jornada de vacunación en Iguala transcurre en calma, con orden y de acuerdo a lo programado, señalaron autoridades estatales y federales, quienes puntualizaron que se ha generado una sinergia de esfuerzos para poder atender de manera correcta a los casi 21 mil adultos mayores que recibirán la vacuna contra el Covid durante el proceso que se realiza esta semana.

El secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo y el delegado de Programas Sociales del gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz informaron que este martes la vacunación se realizó sin contratiempos ni incidentes, salvo algunas situaciones menores como desvanecimientos, los cuales se han atendido de manera oportuna.

Pérez Calvo reiteró la disposición del gobierno estatal para ser coadyuvantes en esta tarea y poder ofrecerle a los adultos mayores las mejores condiciones para que puedan recibir su vacuna. En su intervención Hernández Díaz reiteró que se está atendiendo a los adultos mayores beneficiarios que habitan en las localidades y cabecera de ese municipio.

Carlos de la Peña Pintos reconoció que existe un temor en todo el mundo a que se genere una tercera ola de contagio, derivado de la falta de cuidados y no seguir las recomendaciones sanitarias, por lo que pidió a toda la población seguir con todos los protocolos. Particularmente se refirió al próximo periodo vacacional de Semana Santa y a los prestadores de servicios turísticos, quienes tienen contacto con los visitantes y por lo tanto, deben reforzar sus cuidados mediante el uso de careta y cubrebocas a fin de evitar la propagación de contagio hacia ellos y sus familias.

En tanto que el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca dijo que se intensificarán los  diversos operativos para el próximo periodo vacacional, lo que se realizarán en estrecha coordinación con los ayuntamientos y las autoridades federales, además de que se mantendrá constante comunicación con los prestadores de servicios turísticos. Por ello se trabajará de manera intensa en el tema de operativo en playas, antros, bares, discotecas así como en el transporte público y zonas de mayor afluencia.

Asimismo señaló que lo más importante es invitar a quienes visitan los diversos destinos de Guerrero a que se sumen a este esfuerzo conjunto, respetando las medidas y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades.

Para concluir, se anunció que en cuanto lleguen más vacunas al estado se dará a conocer qué municipios serán los beneficiados y también se dará a conocer cuándo se continuará con la aplicación en Acapulco.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>