Secretaría de Cultura busca unificar agenda cultural con la SRE

Acapulco,Gro, a 13 Enero del 2020.- Frausto Guerrero presentó un resumen de los resultados obtenidos por la Secretaría de Cultura durante el primer año.

Si la diplomacia es el arte del diálogo, la cultura es ese espacio compartido para la libertad, la imaginación, la conciliación y la paz, afirmó Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de cultura, en el panel de Diplomacia Cultural de la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules.

En el encuentro, la titular de la Secretaría de Cultura, presentó un resumen de los resultados obtenidos durante el primer año de gestión de la actual administración y destacó la intención de unificar una agenda cultural con la Secretaría de Relaciones Exteriores debido a la creciente presencia artística mexicana en 27 países, con cerca de 240 artistas.

Reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió hacer de la diplomacia cultural uno de los ejes de acción, por ello, se decidió crear el Consejo de Diplomacia Cultural.

“En la Secretaría de Cultura hemos apostado por que los investigadores y los artistas salgan al extranjero y tengan presencia a nivel internacional, por ello hemos fortalecido nuestros puentes culturales, ya que seguirán siendo recorridos de ida y vuelta para nosotros”, señaló la funcionaria.

Frausto Guerrero habló sobre los futuros proyectos en los que se trabaja, como un Festival Cultural Centroamericano, un circuito cultural para la defensa del Mixteco en California llamado Oaxacalifornia.

Así como el primer semillero cultural en Estados Unidos, denominado Frontera Project, con residencia en el Centro Cultural Tijuana y tres ciudades estadounidenses, así como Viva México festival de cine, que estará en 19 ciudades de Francia y el Festival de Artes escénicas del Grec en Barcelona.

Mencionó que el Pabellón de Lenguas Indígenas, que pudo ser disfrutado por más de 55 mil espectadores en las Ferias del Libro de Oaxaca y Guadalajara de 2019, iniciará en 2020 un nuevo circuito nacional e internacional que empezará en Los Pinos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>