Secretaría de Cultura en CDMX organiza Paseo de Heroínas en Reforma

Acapulco,Gro. a 15 de Enero del 2020

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció la creación de un corredor en Paseo de la Reforma con estatuas en honor a las mujeres que, con sus acciones, impactaron la vida pública en la nación.

El anuncio, dado a conocer durante la presentación de las actividades por concepto de la declaratoria de 2020 como año de Leona Vicario, dictaminado por el Congreso de la Unión, se dijo que el ‘Paseo de las Heroínas’ contará con estatuas dedicadas a:

Leona Vicario, Margarita Maza , Gertrudis Bocanegra, Josefa Ortiz, Mariana Rodríguez del Toro, Sor Juana Inés de la Cruz, Carmen Serdán, Matilde Montoya, Sara Pérez Romero, Dolores Jiménez, Hermila Galindo, Elvia Carrillo Puerto.

El primer paso para llevar a cabo esto será obtener las autorizaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) para después arrancar las obras.

De acuerdo con el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, desde los primeros años de la naciente república independiente, se pensó en instalar algunas estatuas a mujeres como Josefa Ortiz de Domínguez y Sor Juana. Sin embargo, la realidad sociopolítica de la época no lo permitió.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>